Entrar
REDFARMA - farmacia online
 


Blog / Homeopatia /

Cansado tras la vuelta al trabajo. Quizá tu cuerpo necesita magnesio Cansado tras la vuelta al trabajo. Quizá tu cuerpo necesita magnesio

Leer más »
Verano y alimentación: homeopatía para digestiones pesadas Verano y alimentación: homeopatía para digestiones pesadas
En verano las comidas fuera de casa aumentan y con ellas los excesos. Te ayudamos con tu digestión
Leer más »
Resfriarse en verano, más común de lo que crees Resfriarse en verano, más común de lo que crees
Durante el verano es muy común los resfriados, te explicamos por qué
Leer más »
Disfruta de la primavera sin problemas Disfruta de la primavera sin problemas
Más de 16 millones de personas en nuestro país, el 33% de la población, está afectada por una enfermedad alérgica. La mitad de ellas se desarrollan por una exposición al polen, es decir, padecen alergia primaveral.
Leer más »
Pacientes, médicos y farmacias unidos en el Día Internacional de la Homeopatía Pacientes, médicos y farmacias unidos en el Día Internacional de la Homeopatía
Ayer 10 de abril, en conmemoración del Día Internacional de la Homeopatía (una terapia que nació hace más de 200 años de la mano de Samuel Hahnemann y que actualmente utilizan millones de personas en el mundo) nos gustaría compartir con vosotros la imagen oficial que se está difundiendo en todo el mundo en apoyo a esta terapéutica.
Leer más »
¿Son lo mismo ansiedad y estrés? ¿Son lo mismo ansiedad y estrés?
En más de una ocasión habremos dicho que una situación nos está provocando estrés o sentimos ansiedad. Dos términos que utilizamos a la par y que por ello tendemos a emparejar. Sin embargo desde el punto de vista médico o psicológico existen grandes diferencias.
Leer más »
No hay que bajar la guardia ante la gripe No hay que bajar la guardia ante la gripe
Durante estas semanas parte del país empieza a ver que la gripe comienza a dar los últimos coletazos. Una temporada que puede ser arriesgada ya que podemos “bajar la guardia” y contagiarnos de esta enfermedad.
Leer más »
Cierra la puerta a la gripe jugando Cierra la puerta a la gripe jugando
Te damos un nuevo enfoque referente a la gripe.
Leer más »
Alivio para las pequeñas quemaduras Alivio para las pequeñas quemaduras
Cuidado con las quemaduras en la cocina
Leer más »
Infecciones del tracto respiratorio en niños Infecciones del tracto respiratorio en niños
En ésta época del año es normal que comencemos a preocuparnos por las patologías que pueden sufrir los más pequeños de la familia.
Leer más »
Preparar la piel para este otoño Preparar la piel para este otoño
Con la bajada de temperaturas, la piel es la que más acucia los cambios climáticos. Te ayudamos a prepararla para este otoño.
Leer más »
Todo lo que debes saber antes de apuntarte al gimnasio Todo lo que debes saber antes de apuntarte al gimnasio
Termina el verano y nos damos cuenta que todas esas comidas, barbacoas, copas con los amigos, etc. nos han hecho pasar buenos momentos pero que no solo nos vamos a quedar con el recuerdo. Nuestra figura ahora nos pide que comencemos a prepararnos para el siguiente verano y los gimnasios nos miran desde la esquina.
Leer más »
Otitis veraniegas, ¿qué hacer para tratarlas? Otitis veraniegas, ¿qué hacer para tratarlas?
La principal manera de aguantar el calor en verano es huir a la playa o a la piscina más cercana. Estar en el agua nos da ese alivio que permite aguantar los días bajo el sol y nos hace querer volver a bañarnos. Una práctica que los niños no se cansan de repetir, pero que puede traerles un problema.
Leer más »
Cómo empezar a hacer deporte en verano Cómo empezar a hacer deporte en verano
El buen tiempo es un acicate para muchas personas que quieren empezar a hacer deporte. El problema es que si no estás habituado a la práctica deportiva, lo más probable es que al principio te cueste e incluso te llegues a desanimar. Por este motivo, es muy importante que tengas en cuenta una serie de pautas antes de comenzar cualquier práctica deportiva.
Leer más »
Aumentar el deporte en verano para mejorar los síntomas de piernas cansadas Aumentar el deporte en verano para mejorar los síntomas de piernas cansadas
El calor no es un buen aliado para las piernas cansadas al igual que el sedentarismo. Pero, ¿es bueno andar en verano? Caminar es un ejercicio físico ideal para todas las personas de todas las edades.
Leer más »
Homeopatía para las lesiones deportivas Homeopatía para las lesiones deportivas
La utilización de la homeopatía en el abordaje de las lesiones deportivas resulta de interés por varios motivos. Para los deportistas profesionales es una buena opción porque los medicamentos homeopáticos no producen efectos dopantes, por lo que pueden recurrir a ellos en el que caso de que se lesionen o se pongan enfermos, sin ningún temor en ese sentido.
Leer más »
Cómo puede la homeopatía tratar la astenia primaveral Cómo puede la homeopatía tratar la astenia primaveral
Cuando se produce el cambio de estación hay personas que sufren lo que se conoce como astenia primaveral. Este trastorno se caracteriza principalmente por sentir un cansancio generalizado, tristeza, apatía, dificultad para conciliar el sueño, falta de concentración o incluso irritabilidad. Realmente no se considera una enfermedad, sino un estado pasajero condicionado por una serie de elementos externos de carácter ambiental (más horas de luz y mejor clima, sobre todo).
Leer más »
Homeopatía para los síntomas de la alergia al polen Homeopatía para los síntomas de la alergia al polen
La alergia al polen está presente todo el año, pero durante la primavera suele notarse más porque es el periodo álgido de pólenes de cupresáceas (arizónicas y cipreses, principalmente), y que son la tercera causa de este tipo de alergia, por detrás de las gramíneas y el olivo, según indican desde la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).
Leer más »
Calmar la fiebre con homeopatía Cómo calmar la fiebre con homeopatía
La fiebre es uno de los síntomas más comunes de la gripe. Se caracteriza porque suele aparecer de golpe y con un aumento de la temperatura interna corporal que supera los 37,5º C.
Leer más »
Cómo combatir la gripe en familia
En los meses de más frío del invierno, el virus de la gripe, que se conoce como Influenza, y que afecta principalmente a las vías respiratorias superiores, empieza a propagarse con rapidez. En familias con niños pequeños suele contagiarse con facilidad, por lo que es importante saber qué medidas debemos adoptar para impedir que esto suceda.
Leer más »
¿Cómo se toman los medicamentos homeopáticos?
Una de las dudas más frecuentes de las personas que se acercan por primera vez a la homeopatía es cómo se han de tomar los medicamentos homeopáticos. Esta pregunta tiene varias respuestas, pues todo dependerá de la forma farmacéutica que hayamos escogido o que el médico nos haya indicado.
Leer más »
Reducir la aparición de aftas recurrentes en niños
Los más pequeños de la casa pueden tener propensión a sufrir aftas bucales con cierta frecuencia, convirtiéndose en un trastorno crónico que generalmente provoca preocupación entre los padres.
Leer más »
¿Pueden tomar homeopatía para los resfriados los niños?
La homeopatía es una terapéutica apta para toda la familia. Los medicamentos homeopáticos se pueden administrar en niños y adultos, y pueden usarlos todo tipo de pacientes incluidos mujeres embarazadas o personas polimedicadas.
Leer más »
Cuando el estrés continuado se transforma en ansiedad
Las consecuencias de un estrés continuado pueden terminar en trastornos de salud más complicados de tratar como puede ser una ansiedad crónica que requiere de un tratamiento específico y duradero
Leer más »
Opciones para superar la apatía del cambio de estación
Los trastornos por el cambio de estación no están considerados una enfermedad, sino más bien un alteración del estado anímico que se produce por una serie de condicionantes externos y en los que también puede haber algún componente genético.
Leer más »
Pautas para empezar a hacer deporte y no lesionarse
Si acabas de empezar a hacer deporte y no tienes claro si estás siguiendo las pautas correctas, hoy te vamos a ofrecer unos consejos que siempre has de considerar en la práctica deportiva
Leer más »
Menos estrés, menos catarros con homeopatía
El estrés es un trastorno que nos puede afectar de distinta forma. Cierta dosis de estrés es necesaria para mantener un nivel de alerta que no viene mal en determinadas situaciones, pero cuando se descontrola es cuando debemos empezar a actuar.
Leer más »
5 cosas que debes hacer para volver a la rutina con motivación
La actitud mental es siempre un pilar en la salud de cualquier persona, por eso cuando se producen cambios en la cotidianidad hay quien tiende a sufrir tristeza, apatía, estrés e incluso ansiedad. Esto suele ser muy común en septiembre cuando después de un par de meses donde el ritmo de vida en general suele verse alterado, se vuelve a la normalidad.
Leer más »
5 formas de prevenir la cistitis en verano
La cistitis es uno de los trastornos más comunes entre las mujeres, aunque también pueden sufrirlas los hombres.
Leer más »
Cómo calmar la otitis de verano
Las infecciones de oído u otitis suelen ser más comunes en los niños, sin embargo hay periodos en los que los adultos pueden sufrirlas también con más frecuencia. El verano es precisamente uno de esos momentos porque se dan una serie de circunstancias que pueden propiciar su aparición.
Leer más »
Botiquín de homeopatía para afrontar los trastornos del verano
Las fechas estivales conllevan muchos momentos agradables, de descanso y bienestar. Sin embargo, nuestra salud puede verse afectada por algunos factores externos o por afecciones propias de este verano, por lo que es importante estar preparados.
Leer más »
3 trastornos digestivos del verano: cómo prevenirlos y tratarlos con homeopatía
En esta época del año hay que tener especial cuidado con la alimentación para prevenir problemas intestinales.
Leer más »
4 factores externos que perjudican nuestros ojos en verano
El agua de las piscinas o del mar, los aires acondicionados, el sol, el abuso de las pantallas… El verano posee una serie de factores que pueden afectar a nuestros ojos si no sabemos cómo cuidarlos. Para cara uno de ellos existe una forma de actuar, que resumimos a continuación.
Leer más »
Cómo calmar las hemorroides en verano
Las hemorroides son un trastorno muy molesto y doloroso que afecta a la calidad de vida de las personas que las sufren
Leer más »
5 medidas para reducir la fatiga muscular
Si con el inicio del buen tiempo has decidido incrementar tu actividad física, debes tomar una serie de precauciones para evitar que tus músculos se fatiguen más de lo necesario.
Leer más »
¿Cómo calmar la ansiedad por los exámenes?
¿Quién no se ha puesto nervioso en alguna ocasión cuando tiene que hacer frente a un examen? Esta es una sensación muy común entre los estudiantes, que cuando llegan determinadas fechas y su agenda se llena de pruebas que superar comienzan a sufrir cierto estrés o ansiedad, que en ocasiones son incapaces de controlar.
Leer más »
¿Puedo aliviar la ronquera con homeopatía?
Padecer afonías y ronqueras es muy frecuente si nuestro trabajo está vinculado al uso de la voz, o de forma esporádica si nos resfriamos o padecemos alergias.
Leer más »
Cómo abordar los síntomas de la astenia primaveral con homeopatía
El cambio de estación afecta a cada persona de una manera diferente. Normalmente los equinoccios son los dos periodos que más inciden “psicológicamente” en parte de la población por diversos factores. En el caso de la primavera la astenia, que significa cansancio, suele presentarse por diversas causas, el cambio del horario, la mayor presencia de luz solar y cuestiones hormonales, pueden estar relacionados con este trastorno, aunque no hay evidencias al respecto.
Leer más »
Claves sobre la alergia al polen y cómo tratarla con homeopatía
¿sabemos por qué se produce alergia? Realmente la alergia es una respuesta inmunológica o defensiva de un individuo frente a sustancias que normalmente no inducen reacciones en la mayoría de las personas. Es decir, cuando alguien sufre alergia es porque se está produciendo un fallo en su sistema inmune, que reacciona contra el elemento que no reconoce y considera como un invasor.
Leer más »
Cómo aliviar la ansiedad de la mujer trabajadora
El Día Internacional de la Mujer se celebra todos los 8 de marzo, un día reivindicativo en el que se recuerdan diversos aspectos de este colectivo que aún sigue sufriendo una importante discriminación. Es por ello y otra serie de circunstancias que la mujer suele tener más propensión a padecer ciertos trastornos algunos de ellos relacionados con la salud mental.
Leer más »
arnica gel 120gr. Laboratorios Boiron amplía la gama Árnica gel con un nuevo formato de 120 gramos
Practicar deporte con frecuencia varias veces a la semana es saludable, pero si empezamos sin estar entrenados, como suele ser frecuente al inicio de cada año, es posible que suframos algún tipo de molestia.
Leer más »
estres ¿Cómo te puede ayudar la homeopatía en el abordaje del estrés y la ansiedad?
El estrés es una respuesta normal del organismo frente a situaciones desconocidas, que obligan al cuerpo a adaptarse a ellas. El problema surge cuando nos somos capaces de controlar ese estrés y se produce una reacción exagerada o inadecuada.
Leer más »
Me duele la garganta, ¿me puede aliviar la homeopatía?
La inflamación en la garganta es uno de los síntomas más comunes de la gripe o los resfriados. De hecho, el dolor de garganta es uno de los motivos de consulta más frecuentes durante el invierno entre la población general cuando acude al médico. Es un dolor molesto e incómodo que en ocasiones provoca dificultad para tragar alimentos, por eso se suele buscar una opción rápida que calme esta molestia.
Leer más »
Tres motivos por los que recurrir a la homeopatía si tienes gripe
La gripe es sin duda una de las patologías invernales más comunes de invierno y hacerla frente año tras año resulta un lastre para muchas personas que tienden a padecer esta enfermedad con frecuencia.
Leer más »
Cómo calmar las hemorroides con alimentación y homeopatía
Las hemorroides se encuentran en el organismo de todas las personas, ya que son una especie de almohadillas llenas de vasos sanguíneos que se ubican en la zona del ano, sin embargo cuando se dilatan o inflaman pueden dar lugar a la enfermedad hemorroidal o hemorroides.
Leer más »
Cómo calmar la tos con homeopatía
La tos es uno de los síntomas más comunes de los resfriados comunes o de la gripe, las patologías más frecuentes de los meses invernales. Generalmente su origen está vinculado a un virus, pero puede producirse por otros motivos como por ejemplo la polución, el humo, un ambiente demasiado frío...
Leer más »
El cuidado de la garganta con Plantspray® de Boiron
El dolor de garganta es uno de los síntomas que nos indican que estamos constipados o que podemos tener gripe. Es muy molesto porque suele provocar dolor y además la zona presenta inflamación durante unos días, lo que dificulta la ingesta de comida con normalidad.
Leer más »
Qué es la homeopatía, qué patologías trata y cuáles son sus beneficios
Para entender en qué consiste la terapia homeopática hemos de empezar definiendo qué es la homeopatía. Según el Libro Blanco de la Homeopatía, ésta se considera “un sistema terapéutico que se basa en el principio de la similitud, es decir, trata las enfermedades aplicando, en dosis, las mismas sustancias que en mayores cantidades producirían en el hombre sano síntomas iguales o parecidos a los que se trata de combatir”.
Leer más »

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y las leyes españolas de protección de datos de carácter personal, le informamos sobre nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies y le solicitamos su aceptación para visitar nuestra página web.

  • Registramos información sobre su navegación para ofrecerle mejores servicios sobre su navegación.
  • Almacenamos "cookies" en su dispositivo, propias y de terceros (Google inc., Microsoft Inc., entre otros) para registrar sus visitas y atenderle mejor sin nos visita nuevamente o visita páginas de terceros donde se anuncian nuestros servicios.
  • Los datos recopilados se almacenan en nuestros sistemas, localizados dentro y fuera de la Unión Europea, cumpliendo los requisitos de la RGDP.

Estoy de acuerdo