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Pautas para empezar a hacer deporte y no lesionarse

Si te vas a entrenar con intensidad no debes descuidar tu alimentación y si has empezado a hacer una dieta, tienes que comentarle a tu nutricionista qué tipos de actividad estás realizando, la intensidad, cuántos días… La alimentación siempre ha de ser variada y equilibrada, pero si tu práctica deportiva se ve incrementada deberás adecuarte a la nueva situación según te indique el experto al que consultes.

La hidratación es otro aspecto clave cuando realizamos deporte. Debes tener en cuenta que cuando sudas pierdes sales minerales que luego hay que reponer. Hay que beber agua, pero también puedes recurrir a bebidas isotónicas para deportistas. Consulta con algún profesional.

El calentamiento es una parte importante a la hora de iniciar y concluir cualquier deporte, ya que de este modo prevenimos posibles lesiones. Por ello, se suele empezar suave y al final de la actividad se realizan distintos ejercicios de estiramiento.

Establecer una rutina es lo que hará que nuestra actividad deportiva sea más efectiva. Si la cumplimos notaremos los beneficios del deporte para nuestra salud de una forma más evidente. Y, por supuesto, dentro de esta rutina, hay que incluir periodos de descanso, pues el cuerpo también necesita recuperarse.

Si nos lesionamos debemos acudir a un especialista para que nos recomiende el mejor tratamiento. Si sentimos una molestia continuada es mejor consultar cuanto antes, pues la lesión puede ir a más y tener una recuperación más lenta si se ha ido dejando pasar.

Debemos relajar los músculos, y darles un respiro, y aunque sentiremos dolor éste será indicativo de que estamos fortaleciéndonos.

En el caso de sentir molestias podemos recurrir a la homeopatía, una terapéutica cuyos medicamentos no interfieren en el rendimiento deportivo y que además de tratar trastornos específicos derivados de la práctica deportiva, aborda enfermedades comunes que también pueden afectarnos mientras realizamos algún tipo de actividad. 

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