No solemos ser conscientes de la importancia de un buen descanso para nuestra salud. Te lo contamos en el siguiente post.
Nos pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo y es que el descanso es vital para nuestra salud. El sueño es imprescindible, una persona no puede vivir sin dormir. Es reparador y necesario ya que regula los biorritmos. Durante el sueño profundo nos restauramos físicamente y durante la fase REM se restauran las funciones cognitivas tales como la concentración, memoria, aprendizaje… de ahí la importancia de un buen descanso.
Dormir mal tiene consecuencias
- Dificultad en el rendimiento laboral, escolar y social.
- Irritabilidad.
- Sistema inmunitario más débil. Bajada de defensas que nos hace ser más propensos a contraer enfermedades.
- Alta presión sanguínea. La falta de descanso afecta al hipotálamo y al sistema nervioso simpático pudiendo provocar hipertensión.
- Envejecimiento de la piel.
- Aumento de peso.
- Aumento de riesgo cardíaco.
¿Qué hacer para disfrutar de un buen descanso?
Se recomienda dormir entre 7 y 9 horas diarias si tienes entre 18 y 64 años. A partir de los 65 años, entre 7 y 8 horas sería lo saludable. Para poder mantener un buen descanso intenta respetar los horarios y en la medida de lo posible levántate y acuéstate a la misma hora, esto te ayudará a conciliar más fácilmente el sueño.
Practicar ejercicio moderado también te ayudará a disfrutar de un buen descanso. Al igual que bañarse/ducharse por la noche antes de irse a la cama. Te ayudará a relajarte.
La cena es muy importante. Ingerir alimentos de fácil digestión te ayudará a conseguir un descanso óptimo durante la noche. Si puedes, intenta cenar 2 ó 3 horas antes de acostarte.
Por último, recuerda que en tu farmacia Redfarma dispones de infinidad de productos naturalesque favorecen la relajación mejorando el descanso y el sueño.
Productos relacionados :
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades