Se habla mucho de los anticelulíticos orales pero, ¿realmente funcionan? En este post te damos las claves sobre su funcionamiento.
En torno al 85% de las mujeres mayores de 20 años tiene algún rastro de celulitis en su piel por la grasa, toxinas y líquidos localizados en determinadas zonas del cuerpo. No es fácil de eliminar, pues influyen muchos factores vinculados a los hábitos de nuestra rutina diaria, pero los anticelulíticos orales podrían ser una alternativa para conseguirlo.
Como hemos dicho en otras ocasiones, la celulitis es la acumulación de grasas, toxinas y líquidos en el tejido conjuntivo subcutáneo, afectando al tejido adiposo y a la circulación sanguínea y teniendo como consecuencia la apariencia de la llamada piel de naranja.
Aunque es algo que puede aparecer por factores genéticos, la alimentación desequilibrada, la falta de hidratación, el estrés o el sedentarismo pueden favorecer la celulitis. Pero también lo puede hacer un desequilibrio hormonal que es más difícil de controlar. Es por esto que muchas mujeres se preguntan cuál es el mejor remedio para hacerle frente.
No podemos garantizar un producto que funcione al 100% para eliminar la celulitis, pero sí explicar cuáles pueden ser los mejores remedios para mejorarla.
Hoy en día hay numerosos productos anticelulíticos de uso tópico, como Somatoline Reductor, Elancyl Cellu Slim o Babe, que son buenas alternativas para activar la circulación sanguínea masajeando la zona afectada con movimientos circulares para facilitar su penetración. De hecho, están a tu disposición en nuestra tienda online. Estos presentan en su composición activos que estimulan la lipolisis para quemar la grasa localizada, reestructuradores para mejorar la elasticidad y firmeza, activos para inhibir la lipogénesis y evitar la grasa acumulada, etc.
No obstante, no debemos conformarnos con estos productos si el tipo de celulitis que tenemos es más dura y compacta y, por tanto, se encuentra en las capas más profundas de la piel. Este tipo de celulitis es la más común entre las más jóvenes y es aquella que no se aprecia a simple vista hasta que nos pellizcamos y presionamos la piel. Para eliminar esta celulitis necesitamos un tratamiento que combine las cremas anticelulíticas con nutricosméticos por vía oral, pues así será mucho más eficaz.
Para conseguir un efecto notable deberás seguir este tratamiento un mínimo de tres meses, pero lo cierto es que no lograrás lo deseado hasta al menos un año. En estos casos, la constancia es la clave.
Por otra parte, no olvides otros remedios como la exfoliación corporal una vez a la semana para seguir activando la circulación, practicar ejercicio de manera regular, evitar el alcohol y el tabaco (ambos aportan toxinas a nuestro organismo que son difíciles de eliminar), el estrés, la ropa ajustada y los tacones demasiados altos que favorecen una mala circulación de la sangre.
¡Cuídate!
Productos relacionados :
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades