Las cicatrices, en muchas ocasiones, suelen resultar poco estéticas. Si quieres saber cómo minimizarlas o, incluso, hacerlas desaparecer, toma nota de estos consejos.
Al cerrarse una herida, sobre todo después de que haya requerido sutura, o tras alguna intervención quirúrgica, se queda una marca en la piel que según en la zona del cuerpo que sea, y su tamaño, puede llegar a resultar molesta por motivos estéticos. Para evitar estos pequeños problemas que permanecen después de alguna operación o accidente que requiera puntos, existen tratamientos, tanto caseros como profesionales, bastante útiles para minimizar e incluso eliminar las cicatrices tras un tiempo.
El exceso de colágeno es el causante de las señales en la piel, y estas cicatrices pueden ser de diversas maneras, planas, abultadas o hundidas, y sobre todo pueden convertirse en un problemas estético al mostrar una coloración distinta al resto de la piel. Además, también es importante tener en cuenta la edad, ya que una persona joven cicatrizará de una manera más rápida que una más mayor, la alimentación, y por supuesto, el tratamiento y el cuidado de la cicatriz.
Para llevar a cabo un buen cuidado de tu herida y que la cicatriz sea lo más pequeña y fina posible, es necesario evitar actividades que puedan provocar una nueva apertura de la herida, ya que esto provocaría un proceso de cicatrización más lento y también, que la señal posterior fuera más gruesa y pudiera ocasionarte más problemas estéticos. Asimismo, también es importante no exponer la herida al sol para esquivar la posible aparición de manchas, y evitar la infección de la misma.
Alguno de los remedios caseros más comunes para el tratamiento de las cicatrices más recientes pueden ser el bicarbonato de soda o el limón, que gracias a su ácido cítrico puede ayudar a borrar las cicatrices mediante lavados, pero hay que tener en cuenta, que la exposición al sol después de este método podría ser perjudicial, así que es recomendable hacerlo por la noche únicamente. Otro remedio que podrás encontrar en casa es el aceite de oliva, que limpiará tu piel eliminando las células muertas al dejarlo actuar durante unas horas y aclarando la zona después. Además, otro de los productos naturales destacados es el aloe vera, que gracias a sus propiedades hidratantes provoca una mayor elasticidad en la piel, suavizando el aspecto de la cicatriz y desinflamando la zona.
Algo muy importante a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo estos tratamientos, es que debes elegir uno y realizar ese solamente, ya que realizar los tratamientos naturales de manera simultánea puede tener un efecto contraproducente, irritando la piel y empeorando la cicatrización de tu señal.
Por ello, existen productos que combinan a la perfección todo lo necesario para una rápida cura de tus cicatrices más recientes, con el objetivo de minimizar su aspecto lo máximo posible e impedir que puedan significar un problema estético, como por ejemplo el aceite Bio-oilque gracias a sus componentes ayudará a que no aparezcan manchas en la piel de tus cicatrices y a mantenerla suave e hidratada evitando irritaciones.
Otros productos muy destacados en este ámbito son los que contienen rosa mosqueta, como Repavar aceite rosa mosqueta que posee una alta capacidad regeneradora que repara todo tipo de cicatrices, aportando elasticidad y evitando manchas, además, también es posible su uso para marcas faciales.
Por último, Trofolastin reductor de cicatrices es un producto que mejora el aspecto de las cicatrices, incluso cuando éstas no son tan recientes.
Ante este problema de cicatrices más antiguas, además de productos como Trofolastin, están surgiendo otros métodos como el peeling químico, que aclara las cicatrices viejas, y le proporciona a la piel un tono más uniforme, o los tratamientos con láser que eliminan las cicatrices de una manera bastante efectiva. Otra de las modas actuales es tatuarse encima de las cicatrices para disimularlas, y de esta manera convertir en algo especial esa marca que te acompañará de por vida.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades