¿Tienes los oídos taponados y el exceso de cerumen te molesta? Tal vez te sientas tentado a limpiar los oídos con bastoncillos o con un chorro de agua ¡pero no debes hacerlo! Te contamos todo lo que no hay que hacer a la hora de limpiar los oídos.
¿Tienes los oídos taponados y el exceso de cerumen te molesta? Tal vez te sientas tentado a limpiar los oídos con bastoncillos o con un chorro de agua ¡pero no debes hacerlo! El canal auditivo es súper sensible, así que debes eliminar la cera que sobra de forma adecuada para no dañarlo. Para ayudarte, a continuación te presentamos una serie de malas prácticas que debes evitar. ¡Atento!
Qué no hacer para limpiarse los oídos
Algunas de las formas más comunes de limpiarse los oídos son también de las más perjudiciales para la salud de nuestro canal auditivo. Se trata de:
Por último, recuerda que solo debes limpiarte los oídos si la cera te molesta, ya que el cerumen es el mecanismo natural del cuerpo para proteger los oídos de infecciones y de la famosa otitis y debe estar siempre presente. Y si notas que el tapón te duele o pierdes capacidad de escucha, ¡no dudes en acudir a un otorrino!
Productos relacionados :
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades