Sentir picor en el cuero cabelludo está relacionado generalmente con el uso inapropiado de productos que resultan demasiado abrasivos para nuestro cabello, además de por la polución o por tener la piel sensible.
Según los expertos de La Roche Posay, un paciente con el cuero cabelludo sensible puede estar agravando su problema por utilizar un champú inadecuado provocando una irritación que desencadena en picor en el cuero cabelludo. Lo primero que hay que hacer es observar si se aprecia eccema o psoriasis en la zona del cuero cabelludo. Si esto es así, suele venir acompañado de caspa. En la mayoría de los casos, la causa suele ser externa por lo que no está de más consultar con un profesional para determinar la causa. Nosotros te explicamos las más comunes:
- Champú inapropiado: se recomienda utilizar champús suaves menos abrasivos para nuestro cuero cabelludo para no agravar el problema. Si el picor de cabeza viene acompañado de caspa, en el mercado existen diferentes fórmulas para tratarla como el champú Kerium de LRP enriquecido con glicerina y aminoácidos que atacan la caspa seca.
- Desequilibrio en el proceso de secreción de sebo, un exceso de grasa en el cuero cabelludo puede provocar una inflamación de la piel causando picor y en el peor de los casos caída capilar.
- Estrés unido a la contaminación ambiental. Generan radicales libres que suelen modificar la estructura del cuero cabelludo provocando cambios en el bulbo piloso y mayor sensibilidad.
- Productos agresivos como tintes químicos, el uso del secador o fuentes de calor con frecuencia, demasiada exposición solar o una dieta desequilibrada, son factores que debilitan nuestro cuero cabelludo pudiendo provocar picor en la cabeza.
Tratamientos para calmar el picor en el cuero cabelludo
En cualquiera de los casos citados anteriormente, hay que devolver el equilibrio al cuero cabelludo, ¿cómo? Utilizando un champú suave para tratar el cuero cabelludo sensible, evitar en la medida de lo posible el uso de secadores o planchas con temperaturas demasiado altas y coletas o recogidos demasiado tirantes que no dejen respirar al cabello.
Come de manera equilibrada y sana, aumentando el consumo de verduras, hortalizas y frutas que por su alto contenido en vitaminas y minerales favorecerán un cabello sano y fuerte.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades