Padecer de dientes sensibles puede afectar a tu día a día, sobre todo a la hora de las comidas.
Antes de nada tenemos que tener en cuenta que la sensibilidad dentalviene provocada por una sobreexposición de la dentina, de ahí que nuestros dientes se muestren más sensibles frente al frío, al calor, bebidas ácidas o azucaradas. Dejar de consumir determinados alimentos que potencian dicha sensibilidad es una manera de prevenir pero también lo es utilizar pastas dentífricas y enjuagues bucales destinados para combatir esa sensibilidad dental.
Utiliza cepillos de cerdas blandas que permitan mantener un cepillado suave y cuidadoso. Si puedes esperar unos 30 minutos después de haber comido para cepillarte los dientes, mucho mejor, ya que determinados alimentos ácidos reblandecen el esmalte del diente y un cepillado inmediato podría agravar la erosión del mismo.
A la hora de escoger la pasta dentífrica asegúrate de que ésta sea poco abrasiva. Es el caso de Desensin Plus con acción desensibilizante progresiva y con un aporte de flúor para remineralizar el esmalte.
La gama Bexident dientes sensibles también te ayudará a tratar la sensibilidad dental gracias a su combinación de nitrato potásico y fluoruro sódico.
Elegir el colutorio o enjuague bucal adecuado también es importante para paliar los síntomas de la sensibilidad dental. Busca colutorios que te ayuden a mantener los principios activos más tiempo como Desensin Colutorio Repair que repara y protege la superficie del esmalte y restablece la estructura natural del diente.
Con los cuidados adecuados y sobre todo con los productos específicos, puedes tratar la sensibilidad dental evitando esa sensación de dolor que suele provocar y dentro lo posible, devolverle la normalidad a tus dientes y encías.
Productos relacionados:
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades