¿Picor? ¿Irritación? ¿Lagrimeo o escozor? Uno de los remedios más eficaces para combatir el ojo seco y otras molestias es el baño ocular, ¿sabes en qué consiste?
Somos muy pocos los que nos preocupamos por el cuidado de nuestros ojos, cuando en realidad una buena parte de la población necesita mejorar el estado de salud de estos órganos esenciales. Uno de los remedios más desconocidos y que resulta altamente eficaz para combatir el ojo seco y el cansancio ocular consiste en elbaño ocular. En este post te hablamos de qué es.
¿Picor? ¿Irritación? ¿Lagrimeo o escozor? El baño ocular es un tratamiento disponible en las farmacias que pone solución a estas molestias y brinda numerosos beneficios que seguramente desconocías.
Con el ritmo de vida que llevamos hoy en día, los factores ambientales, las lentillas y el constante uso de las pantallas, los ojos también necesitan cuidados de higiene para evitar lo que conocemos como el ojo seco, entre otras muchas molestias.
Según el Instituto de Microcirugía ocular, el 25 % de la población padece ojo seco y ni siquiera lo sabe.
El ojo seco o síndrome de disfunción lagrimal, como su propio nombre indica, es causado por una falta crónica de suficiente lubricación y humectación sobre la superficie del ojo. Puede provocar picores, irritación, lagrimeo, escozor, sensación de arenilla, pesadez en los párpados e, incluso, conjuntivitis, lesiones en la córnea y problemas visuales.
Para mantener unos ojos saludables, es fundamental que estos tengan una capa lagrimal adecuada y uniforme. Esto es debido a la importancia de mantener una buena lubricación en nuestros ojos, una función esencial para eliminar el polvo, los residuos y los microorganismos que podrían dañar la córnea y provocar una infección.
Aunque lo normal es que los ojos se limpien solos o baste con el lavado de cara diario, para mantener una buena salud ocular a menudo necesitamos una hidratación extra por los factores externos anteriormente comentados.
El baño ocular puede influir de manera decisiva en este sentido. Para ello, podemos adquirir en las farmacias una solución oftalmológica hidratante, específica para la limpieza de ojos, de la gama Optibén, de Cinfa. Dicha solución posee un efecto higiénico y calmante y proporciona un recubrimiento estable y blando a la superficie ocular. Con una sensación de frescor y alivio inmediato, el baño ocular es muy eficaz para tratar la conjuntivitis, la hinchazón de ojos, el ojo seco o, simplemente, para un buen lavado.
Estos son los beneficios inmediatos que nos aporta el baño ocular:
Finalmente, para este baño ocular os recomendamos tener las manos muy limpias e incorporar la solución a una temperatura más bien fría, procurando que la sustancia entre en contacto con la superficie ocular.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades