Infecciones en la boca por hongos es algo más común de lo que creemos. Te ayudamos a combatirlos
Generalmente los hongos en la boca están causados por la cándida, un hongo que siempre está presente en la boca y que cuando el equilibrio de la flora oral se altera, origina las infecciones en la boca por cándida. Pero ¿Qué causa los hongos o candidiasis bucal? Un sistema inmunitario débil puede hacer que los hongos se multipliquen dando lugar a la candidiasis bucal. La toma de antibióticos, ser diabético, fumar o tener una mala salud en general aumenta las probabilidades de padecerla.
Los síntomas más comunes de hongos o candidiasis bucal son lesiones blanquecinas en la lengua y la boca, teniendo la sensación de boca seca. No obstante, para confirmar el diagnóstico lo mejor es someterse a un cultivo mediante raspado.
Tratamiento por hongos o candidiasis bucal
Así como en bebés no sería necesario tratamiento alguno ya que suele desaparecer por sí misma, en adultos el mejor tratamiento es el uso de antifúngicos.
Lo mejor, la prevención: ¿Cómo? Con una correcta higiene bucal y bebiendo mucha agua. Evita la ingesta de mucho azúcar o alimentos que contengan almidón ya que estos hongos suelen crecer con el azúcar. Además, tomar yogures por ejemplo, puede ayudar a que se restablezca los microorganismos de nuestra boca.
Productos relacionados:
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades