Quien más y quien menos ha sufrido alguna vez un herpes labial en su vida. Esa inflamación en el labio acompañada de vesículas que, al ir cerrándose, forma costras, es una sensación muy molesta para el que lo padece. ¿Te gustaría saber cómo combatirlo?
El herpes labial es un virus latente, es decir, que nunca se elimina y que permanece en nuestro cuerpo de manera oculta, haciéndose visible cuando se dan ciertas circunstancias:
Como te acabamos de decir el herpes labial es un virus latente, con lo que nunca podrás eliminarlo definitivamente. No obstante, siguiendo una serie de consejos lograrás paliar sus efectos y disminuir los días que está presente.
La mejor manera de prevenir el herpes labial es actuar contra él nada más notar los primeros síntomas. En nada notes una ligera hinchazón acompañada de escozor o cosquilleo en el labio tienes que empezar a actuar contra el herpes labial.
Existen cremas en el mercado como por ejemplo aciclovir que son muy útiles, eso sí, si se aplican desde estos primeros síntomas que te estamos comentando. Este tipo de cremas lo que hacen es acortar los días del herpes. Con esto, si normalmente el virus se encuentra presente entre 5-7 días, este periodo se vería reducido en un par de días. No obstante, el aciclovir o cremas derivadas no es el único tratamiento.
Existen productos en el mercado que te pueden ayudar a secar las ampollas, como por ejemplo las lociones de sulfato de cobre o los parchesespecialmente pensados para este tipo de infección. En el caso de que quieras desinfectar la zona bastará con utilizar una crema a base de propóleo al 3%. Y si por último, si lo que quieres es aliviar el escozor que provoca la costra, la vaselina puede ayudarte a hidratar en profundidad la zona evitando así los molestos picores.
Una vez aparezca el herpes labial tienes que saber que los primeros días el riesgo de que éste se propague es muy elevado, con lo que tendrás que extremar las precauciones para evitar contagiar a otras personas, o hacer que el herpes aparezca en otras zonas de tu cuerpo.
Productos relacionados :
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades