Uno de cada 2 jóvenes padece problemas en la piel. El 22% de chicas de 16 a 24 años se queja de tener la piel grasa o mixta. El 31% de chicos y chicas de tener puntos negros y granos y el 13% de ellos sufre realmente problemas de acné.
Esta patología que afecta sobre todo a los más jóvenes se debe al mal funcionamiento del aparato pilo sebáceo. El acné aparece principalmente en la parte media del rostro (frente, nariz y mentón) pero también puede aparecer en hombros, espalda y las zonas que rodean el tórax. En cualquier caso, el acné no afecta por igual a chicos que a chicas. Generalmente es el género masculino el que suele padecer sus efectos más graves, generando cicatrices en algunos casos si no se cuidan a tiempo. No obstante, la piel de los chicos suele ser más espesa que el de las chicas por lo que suelen resistir mejor los tratamientos para combatir el acné.
Cómo tratar el acné
Dependiendo de cada tipo de acné y en qué fase se encuentre, los tratamientos varían. Podemos encontrarnos tratamientos dermocosméticos como el uso de sebo reguladores, queratolíticos y/o antibacterianos hasta terapias médicas con medicamentos orales. En este segundo caso, el uso de productos complementarios como limpiadores, cremas hidratantes específicas y calmantes… permite reducir los efectos secundarios provocados por algunos tratamientos.
Productos relacionados:
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades