El tándem dieta y ejercicio es indispensable para conseguir una vida saludable. Eso sí, si vas a decantarte por realizar ejercicio debes conocer qué pautas debe seguir tu dieta para que no tengas pérdidas de energía.
Con el año nuevo los buenos propósitos asaltan nuestra mente, siendo uno de ellos el conseguir el peso ideal.
Siendo sinceros, este objetivo no es nada nuevo, ya que seguro que lo has formulado años atrás. Para que este año el propósito no caiga en el saco del olvido te damos las claves para lograr alcanzarlo de manera sobresaliente.
Para conseguir un estilo de vida saludable, y por ende, llegar a tu peso ideal tienes que basarte en dos pilares: dieta y ejercicio. Ambos, son complementarios entre si y te ayudarán a que tanto tu cuerpo, como tu organismo, se vayan adaptando poco a poco los hábitos de vida saludable. Y es que de poco sirve llevar una dieta saludable si se acompaña de una vida sedentaria.
Son muchos los beneficios que el tándem dieta y ejercicio pueden proporcionar, pero lo cierto es que, cuando se realiza una actividad física de manera habitual, el desgaste energético y calórico no es el mismo que cuando la actividad física es prácticamente nula. Por ello, las necesidades alimenticias de los deportistas, tanto noveles como profesionales, varían respecto a las necesidades de las personas sedentarias, algo que incide directamente en la planificación de la dieta.
Si quieres apostar por la vida saludable que aporta el ejercicio y una dieta equilibrada, ten en cuenta los siguientes consejos a la hora de planificar tu ingesta de comidas, de manera que, no te falte energía para desarrollar tus actividad habituales y el ejercicio, y no ingieras demasiadas calorías que conviertan en vano el esfuerzo deportivo realizado.
Al contrario de lo que muchos creen una dieta pensada para personas que realizan deporte no se tiene que basar en proteínas, más bien se tiene que basar en carbohidratos; concretamente el 50-60% de la energía se debe recibir por parte de ellos. Por eso alimentos como el pan, la pasta, los cereales, la fruta, el arroz y las patatas, entre otros, no pueden faltar en el menú para conseguir una vida saludable.
A la hora de la elección de alimentos para ingerir, tienen preferencia siempre aquellos que tienen un valor nutritivo elevado, ya que siempre te ayudarán a compensar las necesidades de vitaminas que puedas necesitar.
Otro consejo en el tipo de dietas deportivas con el fin de conseguir una vida saludable es mantener siempre el mismo horario en las comidas, y respetar las 5 ingestas fundamentales de alimentos al día. Todo ello con el fin de que el cuerpo se habitúe a unas rutinas.
Y además de todo esto, si necesitas un aporte extra en tu farmacia de confianza podrás encontrar suplementos formulados especialmente para cubrir las necesidades de todos aquellos que practican deporte de forma regular.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades