¿Conoces las propiedades de los Smoothies? Los batidos verdes o green smoothies son cada vez más populares y es que los beneficios para el organismo son innumerables. Fuente de nutrientes, refrescantes y rápidos de digerir, activan los órganos de eliminación de toxinas.
En una dieta Detox, en la que no deberíamos hacerla más de 2 semanas seguidas, hay que evitar toxinas como el alcohol, nicotina, azúcar o cafeína y en la medida de lo posible, reducir el consumo de lácteos (leche, yogures y queso). Sí, aumentar el consumo de carnes magras, pescados, huevos, legumbres, frutos secos, semillas, aguacates, aceite de oliva, algas, verduras y hortalizas.
Una manera de introducir todos estos ingredientes saludables son los smoothies elaborados con fruta que aportan vitaminas, minerales, hidratos de carbono, fibra y hojas, hortalizas y/o verduras como lechuga, perejil, col, acelgas, espinacas, apio… Si es la primera vez que los vas a tomar, te recomendamos que al principio la cantidad de fruta sea mayor que la de hoja verde y conforme tu paladar se vaya acostumbrando al sabor, vayas reduciendo la cantidad de fruta y añadas más cantidad de hortalizas o verduras.
La base de un smoothie suele ser leche, agua o alguna bebida vegetal como la soja, avena, coco, arroz, almendras… más ligeras. Verduras u hortalizas y frutas y lo ideal es consumirlos 2 ó 3 días a la semana.
Smoothie de aguacate:
100gr de piña, ½ aguacate, 30 hojas de espinacas frescas, 200ml de bebida vegetal y 1 cucharada de semillas de lino.
Smoothie depurativo:
1 tallo de apio entero, ½ pepino, 1 manojo de espinacas, ½ manzana verde, zumo de ½ limón, 1 cucharada de aceite de oliva, 200ml de bebida vegetal y 200gr de piña.
Smoothie Detox:
1 manojo de col rizada, sin tallo, ½ mango, ½ manzana, 200ml de bebida vegetal, 2 tallos de apio y hojas de perejil y menta.
Smoothie diurético:
100gr de grosella, 1 tallo de apio entero, ½ pepino, 1 manzana verde, 1 manojo de espinacas, 100/200ml de agua.
Smoothie vientre plano:
60ml de yogur de soja, 100gr de arándanos, 100gr de piña, 100gr de papaya, 1 manojo de lechuga y 150ml de agua
Smoothie proteico:
200ml de bebida vegetal, 40gr de tofu, 100gr de frambuesas, 1 cucharada de almendras en polvo y 10gr de cacahuetes sin sal.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades