Como sabemos son muchas las mujeres que sienten molestias durante su menstruación al presentarse abundante y dolorosa. La menstruación abundante no solo hace más difícil vivir el día a día con plenitud y afecta al equilibrio emocional, sino que también conlleva riesgos de derrame o de padecer anemia. Por estos motivos, te mostramos una serie de cuidados para aliviar y controlar el periodo abundante, y así regular el proceso hormonal.
Por otro lado, aunque el sangrado menstrual abundante es una preocupación común entre las mujeres, especialmente las premenopáusicas, la mayoría no experimenta una pérdida de sangre lo suficientemente grave como para ser definida como lo que se conoce como ‘menorragia’ . Además de conllevar un gasto excesivo en productos de higiene, puede ser peligroso. Si necesitas cambiar tu compresa en menos de 2 horas, y es un hábito que se repite, o presentas coágulos muy grandes, debes comunicárselo a tu ginecólogo.
Si tú también sufres de una menstruación abundante y padeces todos los problemas asociados a ella, toma nota de los siguientes remedios que te ayudarán a alivar dichas molestias:
Es importante en estos días y los previos que también adoptes una dieta sana y equilibrada. Por mucho que te digan que estás en ese periodo del mes en el que te lo puedes consentir todo: come más frutas y verduras. Los alimentos ricos en nutrientes como las proteínas, el hierro y la vitamina C (para estimular la coagulación) y los productos lácteos, aceites o semillas, ayudan a que tu ciclo sea más regular. La vitamina B, por su parte, ayuda a reducir los cólicos y la formación de los coágulos anormales.
Fármacos antiinflamatorios: Como ibuprofeno o naproxeno pueden ayudarte a calmar el dolor.
Infusión de cola de caballo o de semillas de cilantro: Regula el periodo menstrual y reduce su cantidad. El segundo además alivia los dolores e inflamación.
Tamarindo y ciruelas secas: La combinación de este ingrediente tropical con las ciruelas secas, aportan nutrientes beneficiosos para la salud cardiovascular y para evitar el exceso de sangrado en la regla. Se recomienda tres o cuatro días antes del periodo, en dos o tres tomas.
Chocolate amargo: Para aumentar los niveles de magnesio, que es vital para equilibrar el nivel de hormonas femeninas (estrógenos y progesterona) y reducir el sangrado.
El aceite de onagra. El aceite de onagra es uno de los grandes aliados para las mujeres a lo largo de toda su vida. En el tema que hoy nos ocupa, la menstruación abundante, el aceite de onagra puede ayudarte a reducir los dolores que se producen durante el periodo. Por otra parte ayuda a regular los desequilibrios hormonales, consiguiendo reglas más regulares. Por último, su ingesta ayuda también a reducir las molestias que el periodo produce en los senos.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades