Con los cuidados oportunos, la diabetes se puede controlar
Como os hemos contado en otros post, hay 2 tipos de diabetes, diabetes tipo 1que de momento no se puede prevenir y la diabetes tipo 2que se ha demostrado que con un estilo de vida saludable, una correcta alimentación y hacer deporte con asiduidad se puede prevenir.
Si padeces de diabetes tienes que tener claro que los cuidados que debes seguir son para toda la vida. Los niveles normales de glucosa (azúcar) en sangre a lo largo del día deben estar entre 72 y 145mg/dl. Después de cada comida suele subir y al levantarnos antes de ingerir alimentos, suele estar más bajo.
Controlar la presión arterial y el colesterol, no fumar, hacer chequeos regulares tanto físicos como de la visión, la boca y prestar atención a los pies es básico para llevar la diabetes controlada.
Síntomas de la diabetes
Presta atención a los siguientes puntos porque puedes padecer diabetes si presentas algunos de estos síntomas:
- Aumento en las ganas de orinar
- Aumento de la sed
- Más hambre, más apetito
- Mayor fatiga o cansancio
- Visión borrosa
- Hormigueo en pies y manos
- Pérdida de peso sin causa aparente
Claves para bajar el azúcar en sangre:
- Caminar después de comer. Movernos después de las comidas facilita la bajada de azúcar.
- Ingesta de infusiones: por ejemplo, infusiones de hojas de frambuesa nivela el azúcar en sangre cuando éste está alto. La manzanilla por ejemplo disminuye los cambios en la glucemia, al igual que la salvia que ayuda a bajar el azúcar. Por su lado, la raíz de ortiga aumenta la producción de insulina y el té de naranja facilita la acción de la insulina.
Como con cualquier enfermedad crónica, los cuidados diarios son primordiales, así que todo lo que puedas aprender sobre la diabetes te ayudará a tener una calidad de vida mejor. Tu farmacéutic@ Redfarma te ayudará a conocerla mejor y a controlarla.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades