La etapa de la menopausia no debe preocuparte si sabes cómo cuidarte
La menopausia es el inicio de una etapa que ocupa la tercera parte de vida de la mujer. Se denomina menopausia a la ausencia o desaparición definitiva de la menstruación y suele ocurrir entre los 45 y 59 años, aunque diversos estudios señalan los 50 años como la media en España.
Cuando existe un fallo ovárico se produce una falta de producción de hormonas (estrógenos y progesterona) afectando al organismo femenino significativamente.
Signos / Síntomas de la menopausia
- Los conocidos sofocos o episodios de sudoración, sobre todo nocturnos. Éstos pueden aparecer incluso antes de que la menstruación haya desaparecido y aunque no todas las mujeres los padecen, sufrirlos puede resultar muy molesto. Suelen comenzar con una sensación de calor con aumento de temperatura y rojez en tronco, cara, cuello y escote, generalmente provocando sudoración posterior para terminar finalmente en escalofríos. Para reducirlos, evita el sobrepeso, realiza ejercicio y aumenta el consumo de isoflavonas.
- Irregularidad en la menstruación hasta que desaparece por completo.
- Descalcificación ósea provocando pérdida de masa ósea. Debemos asegurar la ingesta de Calcio, Magnesio, Vitamina D y Vitamina K. Para ello incluye en tu dieta lácteos, frutos secos, sésamo, soja y derivados. No olvides una rutina de ejercicio.
- Aumenta el nerviosismo y la irritabilidad. Puedes tomar valeriana, tila y pasiflora para ayudarte a relajarte.
- Acumulación de grasa en la zona abdominal. Controla tu dieta y haz ejercicio.
- Camios de humor, alteración del estado de ánimo. El hipérico o hierba de San Juan puede ayudarte a levantar el ánimo.
- Sequedad vaginal
Pregunta a tu farmacéuti@ si alguno de los síntomas de la menopausia te supera. Estamos para ayudarte.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades