Tips para una boca sana
Una boca sana no evita tener que visitar al dentista pero sí que reduzcas las visitas a éste a lo largo del año. ¿Cómo conseguirlo? En el siguiente post te damos algunas claves.
Debido a que en nuestra boca conviven una gran cantidad de bacterias (pueden estar presentes en la saliva o en los dientes), la placa o biofilm dental aumenta pudiendo llegar a provocar determinadas enfermedades bucodentales. ¿Cómo evitarlas?
- Correcta higiene bucal. Cepillarse los dientes entre 2 y 3 veces al día, siempre después de cada comida y un mínimo de 2 minutos, ya sea con un cepillo manual o eléctrico.
- Realizar enjuagues bucales con colutorios, complemento perfecto para completar la higiene bucodental.
- Cepillar la lengua para eliminar las bacterias que se acumulan en ella. Una lengua limpia es aquella de aspecto rosado, sin manchas ni lesiones.
- Escoger la pasta dentífrica y el cepillo de dientes adecuado. Puedes encontrar infinidad de modelos en www.redfarma.es o en tu farmacia Redfarma más cercana.
- Evitar consumir alimentos y bebidas que pueden manchar los dientes, así como el consumo de tabaco. Alimentos ricos en azúcares influyen en la producción de caries, mejor evitarlos también o si los consumes, intenta cepillarte los dientes al acabar.
Con estos sencillos tips conseguirás que tu boca esté sana y evitarás problemas futuros de salud bucodental.
Recuerda: No dejes de realizar tus revisiones anuales con el dentista, siempre que no detectes ningún problema, deberás acudir al dentista con mayor frecuencia para un correcto diagnóstico y por consiguiente, una solución.
Productos relacionados:
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades