El estrés es una respuesta normal del organismo frente a situaciones desconocidas, que obligan al cuerpo a adaptarse a ellas. El problema surge cuando nos somos capaces de controlar ese estrés y se produce una reacción exagerada o inadecuada.
Si nos ocurre esto, probablemente empecemos a manifestar ciertos síntomas físicos como dolor de cabeza, fatiga, palpitaciones, alteraciones digestivas, etc. Y en otras ocasiones y según la persona que lo padece se pueden tener despertares nocturnos, un descenso de la libido, dificultad para relacionarse, hiperactividad, falta de organización, baja autoestima, nerviosismo nocturno, etc.
Lo que está claro es que la irritabilidad, la fatiga y los trastornos ocasionales del sueño son la cara visible de la ansiedad y el estrés provocados por el ritmo de vida actual. Sin embargo, cuando el estrés afecta a nuestro sueño es necesario reaccionar.
Se pueden adoptar hábitos saludables como el mantener una dieta equilibrada, hacer ejercicio con regularidad, descansar y afrontar las cosas con actitud positiva.
En estas situaciones la homeopatía es una alternativa que actúa aliviando la ansiedad y que ayuda a sobrellevar el estrés de una manera natural sin que afecte a nuestra vida diaria. En general, la homeopatía presenta una efectividad global sobre el estrés, la ansiedad y los trastornos del sueño asociados.
No se han descrito efectos adversos de los medicamentos homeopáticos como: alteraciones gastrointestinales, reacciones de fotosensibilidad, reducción de la libido, sequedad bucal... Puedes dejar de tomarlos, sin miedo a sufrir efecto rebote. Y estos fármacos son compatibles con otros medicamentos y terapias.
Del mismo modo, puedes llevar tu ritmo de vida normal porque no afectan a la memoria ni a la capacidad de concentración. Tomando homeopatía puedes conducir o trabajar con maquinaria que requiera atención especial: no influye en tus reflejos.
Sedatif PC es un medicamento homeopático eficaz en las manifestaciones del estrés, la ansiedad y las alteraciones del sueño asociadas. Actúa tanto a nivel de los síntomas físicos (palpitaciones, sensación de falta de aire, temblores, espasmos digestivos, cefaleas, contracturas musculares), como sobre los síntomas psíquicos y comportamentales (miedo, despertares nocturnos, hiperestesia sensorial, irritabilidad, intolerancia al ruido, apatía, somnolencia, inestabilidad emocional y falta de concentración).
Este medicamento homeopático se puede tomar durante periodos prolongados, no produce somnolencia residual, no altera la memoria ni la coordinación motora y no tiene interacciones descritas, por lo que puede recomendarlo también en pacientes polimedicados.
Sedatif PC 90 comprimidos para una mejor adherencia terapéutica, es fácil de llevar y de tomar, por su posología de 2 comprimidos 3 veces al día, y porque no necesita agua para su administración, ya que se disuelven en la boca.
Productos relacionados:
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades