Prevenir la conjuntivitis es posible con las medidas higiénicas adecuadas
La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, tejido transparente que protege al ojo. Cuando esto ocurre provoca ojo rojo, picor, escozor y aparición de legañas en muchos casos. Prevenir la conjuntivitis es difícil pero se puede conseguir. Afecta tanto a niños como adultos y es contagiosa.
Existen varios tipos de conjuntivitis, la infecciosa producida por virus o bacterias que se contagia con facilidad y la alérgica que como su nombre indica la conjuntiva se inflama por estar expuesta a algún alérgeno.
Los síntomas más comunes tanto de una como de otra suelen ser parecidos. Se manifiesta con ojos rojos, llorosos, aumento de legañas y sensación de cuerpo extraño. Prevenir la conjuntivitis alérgica es complicado ya que viene ocasionada por estar expuestos a causas que nos producen alergia. En la medida de lo posible, intenta no estar expuesto a aquello que te provoca alergia para evitar este tipo de conjuntivitis.
Prevenir la conjuntivitis vírica o bacteriana puede ser algo más fácil ya que tomando algunas medidas higiénicas puedes conseguir prevenirla. Por ejemplo, lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente sobre todo si compartes objetos con otras personas. Es por este motivo que la conjuntivitis en niños se da con mayor frecuencia por la facilidad que tienen a la hora de intercambiar objetos. En la medida de lo posible no compartas toallas, maquillaje u objetos que puedan estar en contacto con los ojos.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades