En esta época del año tendemos a sudar más por lo que nuestra piel presenta un aspecto con más brillos, los poros suelen estar más abiertos por el calor y cualquier producto que pongamos en el rostro suele aguantar menos, de ahí que cuando llega la hora de maquillarse en verano sintamos verdadero pavor.
En esta época del año tendemos a sudar más por lo que nuestra piel presenta un aspecto con más brillos, los poros suelen estar más abiertos por el calor y cualquier producto que pongamos en el rostro suele aguantar menos, de ahí que cuando llega la hora de maquillarse en verano sintamos verdadero pavor. La zona T (frente, nariz y barbilla) son las que más sudan por lo que a la hora de maquillarse debemos tenerlo en cuenta.
Con las altas temperaturas el maquillaje suele durar menos así que vamos a darte una serie de consejos que te ayudarán a mantener tu maquillaje intacto por más tiempo, aplicable también al maquillaje para piel grasa:
Empieza por una buena limpieza para eliminar el exceso de grasa que puedas tener en el rostro. Antes de empezar a maquillarte, limpia tu rostro con tónico o agua micelar para eliminar las impurezas, así también conseguirás evitar la aparición de granitos o espinillas a posteriori.
Si optas por las bases de maquillaje fluidas, intenta que sean oil free, más ligeras o en formato polvo, con ellas conseguirás una piel menos apelmazada y pesada.
Un truco para que el maquillaje dure más tiempo es aplicar después polvos sueltos, ya sean traslúcidos o con color. De esta manera conseguirás sellar el maquillaje y que no se mueva.
Una vez fuera de casa, cuando veas que empiezas a sudar, puedes secarte a toquecitos con un pañuelo para quitar el exceso.
Algo imprescindible a la hora de maquillarse en verano es aplicar encima el protector solar. Hazlo con cuidado, sin arrastrar, pequeños toques serán suficientes.
Otra de las opciones para que el maquillaje no se mueva es optar por el maquillaje resistente al agua. Con labiales permanentes o máscaras de pestañas waterproof conseguirás fijarlo por más tiempo.
Sigue nuestros consejos y podrás seguir maquillándote en verano sin problema. Te recomendamos un look más natural para el día y más arriesgado por la noche si lo deseas.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades