La hidratación es un paso imprescindible que no nos podemos saltar en nuestro ritual de cuidado personal diario. Ni siquiera para quienes tenemos la piel grasa. ¿Cómo elegir una crema hidratante para piel grasa? Te explicamos las claves para acertar en tu elección y te indicamos cómo cuidar de un rostro graso.
Los rostros con tendencia a tener brillos y con exceso de grasa también necesitan cuidados de hidratación para equilibrar la piel. De hecho, contar con cremas para hidratar y nutrir la piel no solo nos ayuda a reducir ese exceso de sebo que se acumula especialmente en la zona T (frente, nariz y mejillas), sino que también nos fortalece la barrera protectora del cutis y combate el envejecimiento.
La piel grasa requiere de cuidados específicos y productos especialmente destinados a equilibrar la producción de sebo. Y es que este tipo de pieles tienen determinadas características, ya que suelen presentar una textura irregular, poros abiertos con tendencia a acumular puntos negros, a tener más acné, etc.
¿Cómo elegir la crema facial adecuada para pieles grasas?
Para empezar, son preferibles las cremas en formato gel, mousse o de textura ligera, que no dejan una capa aceitosa sobre la piel. Las cremas en las que debes fijarte son también llamadas acuosas y oil free, es decir, libre de aceites.
Entre sus ingredientes debes asegurarte que se encuentren componentes activos sebo reguladores, como el zinc, o astringentes naturales que cumplan realmente esa función matificante para eliminar los brillos del rostro. Destacan las fórmulas a base de vitamina E o vitamina C, que ofrecen una buena hidratación sin obstruir los poros.
Por otra parte, si tienes acné o granitos, la crema hidratante para la piel grasa que más te conviene debe contener retinoides o algún antiinflamatorio.
En Redfarma te recomendamos estos 3 must para hidratar la piel grasa del rostro y equilibrar el sebo.
Hidrotelial Fluido Hidratante Piel Grasa: Una hidratante libre de aceites, seborreguladora y matificante que deja la piel sin brillos pero luminosa. Especialmente indicada para pieles grasas y acneicas.
Sesderma Mandelac Crema Hidratante con ácido mandélico, que tiene propiedades antienvejecimiento y sebo reguladoras, indicada para pieles con manchas y con signos de la edad.
Otc Hidratoil Free Hidratante, indicada para la hidratación y cuidado del cutis graso y maduro.
Por otro lado, la crema Uriage de Agua Ligera SPF20 es una crema hidratante para piel grasa con protección solar que es apta para pieles normales a mixtas.
Si tienes en cuenta nuestras recomendaciones, pero no se adaptan a tus necesidades las cremas hidratantes que hemos seleccionado para pieles grasas, consulta en tu farmacia Redfarma y te asesoramos.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades