Cuando las verrugas aparecen en el rostro o en cualquier parte del cuerpo tenemos la opción de eliminarlas antes de que se hagan más grandes. Aunque con el tiempo suelen desaparecer por sí solas, eliminar las verrugas es la preferencia más frecuente entre los usuarios, ya que resultan molestas y antiestéticas.
Las verrugas son pequeños bultos que aparecen en la piel de dos a seis meses después de haber estado expuestos al virus que las causan. Se caracterizan por ser del color de la piel, blanco o tostado, pudiendo estar cubiertas de puntitos negros y tener un tacto áspero.
Las más comunes pueden presentarse en palmas, nudillos, rodillas y dedos.
Como hemos comentado, generalmente las verrugas desaparecen por sí solas, pero pueden transcurrir meses o incluso años hasta que eso ocurra. Además, en muchas ocasiones son dolorosas o nos producen picazón.
Las verrugas son causadas por un virus y se transmiten por el tacto. En realidad, son tumores benignos que se presentan en forma de pequeñas protuberancias y que son causados por uno de los más de 100 tipos del virus del papiloma humano (VPH).
La aparición clínica de verrugas incluye verrugas comunes, planas, plantares, verrugas periungueales, filiformes y verrugas genitales.
Si bien las verrugas son consideradas contagiosas, no es raro que un solo miembro de la familia las tenga. Además, a menudo solo afectan a una parte del cuerpo, como las manos o los pies. No obstante, se pueden propagar a otras áreas.
Las verrugas responden a una gran variedad de métodos de tratamiento. Aunque llegados a cierto punto debemos hablar de métodos quirúrgicos, uno de los más destacados es mediante la crioterapia, el cual con nitrógeno líquido destruye las verrugas por el efecto de la baja temperatura. A su vez, podemos contar con líquidos o parches con ácido salicílico.
Un farmacéutico puede aconsejarte el mejor tratamiento para eliminar las verrugas y, de esta forma, asesorarte de manera personalizada.
Pero en este post queremos indicarte algunos productos que pueden ser de gran ayuda.
Para eliminar las verrugas de la planta de los pies: Salvevox verrugas, un apósito con ácido salicílico que, además de eliminarlas, reduce su propagación.
Para eliminar las verrugas de pies y manos: Urgo antiverrugas, un tratamiento por crioterapia que congela la verruga desde la raíz y también es apta para niños a partir de los 4 años.
Si tienes más dudas o conocer otros productos para eliminar las verrugas, puedes ponerte en contacto con cualquiera de las farmacias asociadas a Redfarma.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades