¿Te has decidido a hacerte un tatuaje? Entonces debes saber algunos tips acerca de cómo cuidar un tatuaje para que puedas lucirlo sin problemas.
Si por fin te has decidido a hacerte un tatuaje por primera vez sabrás que necesita de unos cuidados para que perdure y puedas lucirlo sin problema.
Recién hecho, un tatuaje no deja de ser una herida, por lo que debes tener especial cuidado hasta que cicatriza por completo para evitar infecciones o que no termine de curarse. Si no sabes exactamente cómo cuidar un tatuaje y con qué productos, en este post te daremos algunos consejos útiles.
Una vez hecho, el tatuador limpiará la zona tatuada para posteriormente aplicar vaselina y envolverlo con un plástico que evitará el paso de bacterias durante las primeras horas, así como el posible sangrado. A partir de este momento debes seguir una rutina de cuidados hasta que el tatuaje cicatrice por completo:
Mucha gente piensa que con cuidar un tatuaje solamente durante el primer mes tras realizarlo es suficiente pero, lo cierto, es que se trata de una rutina que se debe tener en cuenta siempre.
Si quieres saber cómo cuidar un tatuaje a lo largo del tiempo para que perdure, procura protegerlo del sol en verano empleando protectores con SPF de entre 30 y 50. Durante el resto del año debes seguir manteniendo hidratada la zona tatuada con una crema o loción ligera, de esta manera no se agrietará la piel y el diseño tendrá un buen aspecto siempre.
Productos relacionados :
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades