¿Has comprobado si el botiquín infantil de casa contiene todo lo necesario para hacer frente a cualquier accidente?
La mayoría de las caídas y accidentes se producen en casa de manera inesperada, por lo que evitarlos resulta casi imposible. Quizás, los que más accidentes o caídas sufran sean los más pequeños, por eso una de las medidas que podemos adoptar para prevenir accidentes es el cuidado de los niños, fijar una serie de pautas que ayuden a proteger a los más pequeños y sobre todo, tener preparado y a mano un botiquín infantil con todo el material necesario para curar o paliar las consecuencias de cualquier accidente.
¿Qué debe contener el botiquín infantil?
- Es muy común que los niños tengan fiebre a menudo, por eso no debe faltar en tu botiquín infantil un TERMÓMETRO que te ayude a determinar de manera rápida la temperatura de toda la familia.
- Ten a mano un ANTIPIRÉTICO o ANALGÉSICO para tratar la fiebre y el dolor.
- Curar heridas o desinfectarlas es básico, por eso incluye en tu botiquín infantil un ANTISÉPTICO como agua oxigenada o alcohol para desinfectar y povidona para tratar cualquier tipo de herida.
- Las TIRITAS o APÓSITOS son otro imprescindible en el botiquín infantil de casa, deben ser hipoalergénicas y mejor resistentes al agua, ya que los niños no paran y es fácil que se ensucien y despeguen. Las puedes encontrar de todos los estilos, incluso con dibujos animados que llamarán más la atención de los pequeños.
- Otro síntoma común en los niños es la mucosidad y/o la congestión nasal. Ten siempre a mano SUERO FISIOLÓGICO para la eliminación rápida y segura de las secreciones nasales.
- Las cremas o los STICKS indicados para golpes son un gran recurso frente a caídas. Hazte con uno para el botiquín infantil. De hecho no está de más llevártelo para cuando estéis fuera de casa.
Y tú ¿ya tienes tu botiquín infantil preparado? Pregunta a tu farmacéutic@ Redfarma.
Productos relacionados:
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades