En otras ocasiones os hemos hablado de los beneficios del colágeno con magnesio para la belleza pero, ¿sabías que sus efectos también pueden verse en tu salud?
La combinación del colágeno con magnesio nos aporta enormes beneficios para la salud, especialmente para las personas mayores y para los deportistas. Ambos componentes son fundamentales para nuestro organismo. Nos hacen sentir más vitales y, además, en cierto modo contribuyen a la belleza y al antienvejecimiento.
Conoce todos sus beneficios y recuerda consultar tus dudas al farmacéutico respecto a este suplemento alimenticio.
En primer lugar, comencemos por el colágeno. Mucho se ha hablado de él por su acción antienvejecimiento, promovida por el ácido hialurónico. Sin embargo, habitualmente poco sabemos más allá de eso.
El colágeno es una proteína esencial en nuestro organismo, un componente fundamental de todos los tejidos de la articulación: cartílagos, ligamentos y tendones; la piel y los huesos. Al mismo tiempo, forma parte de la pared de los vasos sanguíneos, cuero cabelludo, córnea ocular, dentina y encías.
En segundo lugar, el magnesio es uno de los minerales más importantes para el funcionamiento del organismo. Le preceden el calcio, el fósforo y el potasio.
El magnesio es necesario para la sintetización de proteínas, lo que le convierte en un imprescindible para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Entre sus muchas funciones, constituye un gran aliado para la contracción y relajación de los músculos.
En cuanto a la combinación de ambas, aunque el propio cuerpo las produce en una cantidad considerable, también las quemamos. Por tanto, se vuelven especialmente necesarias tanto para las personas mayores como para aquellas que realizan deporte con frecuencia.
En síntesis, el colágeno con magnesio nos permite mantener una buena composición muscular y un buen funcionamiento del sistema nervioso. Ambas sustancias intervienen en la división celular, lo cual resulta muy beneficioso.
Conozcamos todas las propiedades de esta fusión:
Al mismo tiempo, si además de combinar el colágeno con el magnesio lo hacemos con un mayor consumo de alimentos ricos en vitamina C, lograremos un mayor resultado.
Pide más información en la farmacia de Redfarma más cercana.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades