Puede que por tapar las incipientes canas que han empezado a salirte, por moda o simplemente porque te gusta, hayas decidido empezar a usar tintes de pelo. Tanto si eres principiante, como si eres un experto avanzado en los tintes de pelo, deberías ser conocedor de las razones por las que emplear un tinte de pelo sin amoniaco frente a otras opciones.
Los tintes son, al fin y al cabo, productos químicos que para la piel y para el cuero cabelludo, pueden resultar abrasivos, con lo que, además de poder dañar tu piel y tu pelo, puedes llegar a presentar alergias o intolerancias a ciertos ingredientes que componen los tintes. Además, tienes que saber que cuando empiezas a tintarte puedes debilitar a tu cabello, con la consiguiente caída de éste.
Con todo esto, es normal preguntarse qué tinte de pelo respetará más tu cuero cabelludo y no te provocará efectos adversos o reacciones inesperadas. Pues bien, frente a esto, la alternativa más favorable será la de utilizar tintes de pelo sin amoniaco.
Ventajas de los tintes de pelo sin amoniaco
Además de ser menos abrasivos y presentar un grado mínimo de reacciones alérgicas, los tintes sin amoniaco presentan multitud de ventajas para que tu cabello luzca bonito y, lo más importante, sano.
- Cubre las canas cien por cien de la manera más natural posible y otorgando un brillo que los tintes comunes no otorgan. Lo más seguro es que ni siquiera parezca que lleves el pelo tintado y que consigas el efecto tan ansiado al utilizar tintes, que no resulte artificial.
- Su olor no es desagradable como el de algunos tintes que huelen a productos químicos y que duran tantos días. Estos olores pueden ser molestos tanto para ti, que te has aplicado el tinte, como para las personas de tu alrededor. Así que si quieres evitar momentos incómodos utiliza tintes de pelo sin amoniaco, ya que otorgan a tu pelo un olor más fresco.
- Es compatible con todos los tratamientos con keratina. Esto te ayudará a mantener tu cabello aún más sano, ya que la keratina refuerza y contribuye a mejorar la salud de tu cabello.
- No dañan al cabello de la manera que lo hacen los tintes normales, ya que su alto contenido en aloe vera le da la nutrición que un cabello necesita después de haber sido tintado.
- Olvídate del falso mito de que los tintes sin amoniaco duran mucho menos. Al igual que con los tintes convencionales, es aconsejable que utilices champús y mascarillas que prolongan la intensidad y la duración del color de tu pelo. No por el hecho de que no contengan amoniaco duran menos.
- Debido a la reiterada utilización de tintes de pelo, éste se puede ver más seco y débil de lo normal, pero, por lo contrario, cuando te apliques algún tinte de pelo sin amoniaco verás como el acabado de tu pelo es suave y aterciopelado.
- Olvídate del escozor durante la aplicación del tinte y en sus días posteriores, con la utilización de los tintes de pelo sin amoniaco no existen esos picores tan molestos.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades