Cuidar nuestra alimentación es básico para una buena salud y para ello realizar 5 comidas al día es fundamental para que nuestro cuerpo se recargue de energía y para llevar una dieta equilibrada.
Así, el desayuno, el almuerzo, la comida, la merienda y la cena deben ser insustituibles en nuestra dieta. Hoy nos centraremos en los almuerzos saludables porque muchas veces a media mañana no sabemos muy bien qué comer y acabamos picando cualquier cosa. Es importante que a media mañana tomemos almuerzos saludables, es decir, ingerir alimentos que nos aporten energía y los nutrientes necesarios que nuestro cuerpo necesita pero sin un exceso de calorías y grasas.
1- Yogurt con frutos secos o frutas: utilizar si puede ser un yogurt natural o desnatado y añadirle un puñado de frutos secos como las nueces, ricas en omega 3. Si lo prefieres puedes añadirle trozos de fruta como arándanos, moras, frambuesas o kiwis.
2- Mini bocatas: utilizar pan integral es la mejor opción si te decantas en tu almuerzo saludable por un bocata. Si lo acompañas con rúcula, queso blanco y salmón tendrás un tentempié exquisito y saludable.
3- Batidos o zumos verdes: Un almuerzo saludable ideal para cargar pilas son los conocidos como zumos o batidos verdes, y si los acompañas por ejemplo de un puñado de almendras, tendrás la combinación perfecta de tu comida saludable con tu aporte de proteína incluido. Un zumo verde muy fácil de preparar sería el que contiene entre sus ingredientes 1 manzana, medio limón, jengibre rallado, 2 puñados de espinacas, 1 rama de apio, 1 zanahoria y 1 trozo de calabacín.
4- Kéfir con fruta o cereales de espelta: el kéfir es una leche fermentada rica en bacterias y levaduras probióticas que mejoran la flora intestinal. Te lo puedes tomar como un yogurt y añadirle fruta o cereales de espelta para un almuerzo saludable.
5- Palitos de zanahoria con hummus: uno de los almuerzos saludables es esta combinación de verduras y legumbres, comida sana que saciará el hambre a media mañana.
6- Manzana y nueces: nada más saludable que la fruta y los frutos secos.
7- Tostadas de aguacate y jamón o huevo duro: un almuerzo saludable completo es aquel que combina las grasas saludables que aporta el aguacate y que además favorece nuestra salud cardiovascular y reduce el colesterol con la proteína que aporta el jamón serrano o el huevo duro.
Ya no tienes excusa para alimentarte de manera saludable, saciando tu apetito de manera sana y equilibrada.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades