¿Quieres aprender nuevas recetas para hacerte comidas saludables este otoño? En Redfarma te proponemos tres recetas a las que no te podrás resistir y que, además, te aportan mucha energía para tu frenético día a día. ¡Toma nota!
¡Apunta estas recetas de comidas saludables!
Arroz integral con guisantes, espinacas y garbanzos
Una receta vegana y muy saludable que te preparará para enfrentarte a tu día a día.
Ingredientes:
2 vasos de arroz integral, 1 taza de garbanzos cocidos, 150 gramos de guisantes, 1 manojo de espinacas, 4 tomates sin piel, 1 cebolla, 1 diente de ajo, perejil fresco, sal y 4 cucharas de aceite de oliva.
¿Cómo se hace?
Primero sofríe la cebolla con el ajo y añade los tomates picados para mezclar unos diez minutos. Agrega el arroz integral durante unos minutos y añade después las espinacas, los guisantes y los garbanzos. Deja cocer todo durante unos 30 minutos y luego, una vez retirado del fuego, deja reposar otros cinco minutos.
Espinacas salteadas con pollo y arroz
Una alternativa a la anterior es esta receta, ambas son comidas saludables muy otoñales.
Ingredientes:
200 gramos de arroz, 200 gramos de pechuga de pollo, 3 dientes de ajo, media cebolleta, un puñado de piñones y pasas, cúrcuma, un manojo de espinacas frescas, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.
¿Cómo se hace?
Primero cuece el arroz durante 20 minutos a fuego medio. Después escúrrelos y echa agua fría.
Por otro lado, dora los piñones en una sartén con unas gotas de aceite, después agrega tres cucharadas de aceite y añade el pollo salpimentado. Una vez que se ha dorado, añade el ajo, las pasas, la cebolleta y el arroz. Es entonces cuando debes saltear y mezclar todo bien durante unos minutos.
Cuando la cebolleta esté tierna, añade las espinacas, la cúrcuma y saltéalo. Al retirar del fuego deja que repose un poco.
Pimientos rojos rellenos de quinoa
La quinoa es perfecta para esta temporada y, concretamente, esta receta es una comida saludable ¡riquísima!
Estos son los ingredientes:
Una taza de quinoa, 3 o 4 pimientos, 5 cucharadas de aceite de oliva, 3 dientes de ajo, media cebolla, 1 cucharadita de comino, media taza de tomate triturado, 1 taza y media de caldo de verduras y 1 taza de queso cheddar rallado.
¿Cómo se hace?
En una cazuela sofríe el ajo y la cebolla a fuego medio. Enjuaga la quinoa y añádela a la cazuela. Vierte el caldo de verduras y el tomate y sazona con el comino. Tápalo y ponlo a fuego lento durante unos 15 minutos para dejar al dente la quinoa.
Mientras tanto, precalienta el horno, corta y limpia los pimientos por la mitad untándolos en aceite de oliva. Hornea durante unos 10 o 12 minutos. Sácalos y llena los pimientos cuando nuestra mezcla de quinoa tenga el caldo consumido. Vuelva a hornear durante unos 10 minutos y agrega el queso para gratinar dos minutos más. ¡Ya está listo!
¿Oído cocina?
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades