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Aliméntate con una dieta baja en azúcar


Alimentacion baja en azucar

Se estima que el 80% de los azúcares que ingerimos se encuentran en los alimentos procesados y en la mayoría de los casos, en alimentos que desconocemos que los tienen. ¿Cómo identificar si un alimento lleva azúcares añadidos? Basta con leer bien la etiqueta, encontrarás ingredientes como glucosa, sacarosa, fructosa, jarabe de maíz, miel de caña, miel, dextrosa o maltosa… La OMS recomienda rebajar el consumo de azúcares libres, aquellos azúcares añadidos y azúcares presentes de manera natural en los alimentos, para una mejor nutrición reduciendo así el sobrepeso, problemas de obesidad o diabetes.

Si nuestra dieta se basa en una gran ingesta de hidratos de carbono, nuestro cuerpo produce más insulina provocando resistencia a la misma, derivando en:

-          Un aumento de la grasa en sangre lo que hace que aumenten los triglicéridos provocando un exceso de grasa en el hígado y en el abdomen.

-          Los niveles de glucosa en sangre no se mantienen estables.

El objetivo es estabilizar la producción de insulina con una dieta baja en azúcar e hidratos de carbono. Los hidratos de carbono son adictivos por lo que puede que te cueste un poco dejar de consumirlos. Si presentas resistencia a la insulina (con un control de la glucosa mediante glucómetro podrás averiguarlo) puedes notar también que te cuesta perder peso, por lo que consumir alimentos ricos en Cromo te ayudará a mantener los niveles normales de glucosa en sangre. Puedes encontrarlo en el brócoli, las nueces, la yema de huevo o cereales integrales. Los suplementos de Cromo como Inovance Chromium Plus te ayudarán a una correcta gestión de la glucosa y los hidratos para ayudar al control de peso y a una buena utilización de la glucosa por las células.

Lo mismo ocurre con el Zinc que interviene en la síntesis de la insulina tanto en su almacenamiento como en su secreción.

¿Cómo conseguir una dieta baja en azúcar?

-          Elige productos frescos  con bajo índice glucémico como verduras, frutas, carnes magras, pescados y mariscos, frutos secos…

-          Elimina refrescos

-          Evitar las salsas

-          No sustituyas la fruta por zumos de frutas aunque sean naturales

-          Olvida los cereales para desayunar y sustitúyelos por avena o copos de espelta sin azúcar o tostadas de pan de espelta.

Nuestra recomendación: La gama de snacks saludables Ellebia , bajo contenido en hidratos de carbono y grasas, pero con la cantidad de proteínas necesaria para poder perder peso y mantener la masa muscular, evitando así el efecto rebote.

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Aliméntate con una dieta baja en azúcar

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