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Tránsito intestinal: qué hacer para mejorarlo

tránsito intestinal

Mantener un tránsito intestinal adecuado es esencial para sentirnos bien. Los cambios bruscos provocan diarrea y estreñimiento, y pueden derivar en daños en el sistema digestivo. Si sufres alguno de estos problemas o quieres aprender a mejorar tu tránsito intestinal, sigue estos consejos y conseguirás una digestión óptima. 

¿Cómo puedo mejorar mi tránsito intestinal?

Ten en cuenta que cada persona tiene un ritmo intestinal: no importa si evacúas a diario o lo haces cada dos días, siempre que tu rutina no sufra cambios bruscos. Para prevenirlos y combatirlos, sigue estas pautas: 

  • Come despacio y a horas fijas

Si te acostumbras a comer siempre a las mismas horas, tu cuerpo se habituará a la rutina y adaptará sus procesos a ella, por lo que tus intestinos funcionarán como un reloj. Si comes cada día a una hora distinta desequilibrarás tu metabolismo. 

No te olvides de masticar bien y de comer despacio para no tragar aire. 

  • Consume fibra y bebe agua 

La fibra beneficia a la flora intestinal, que son las bacterias de nuestro intestino que procesan los alimentos y absorben sus nutrientes. Gracias a la fibra, este ecosistema se mantiene equilibrado y el tránsito intestinal funciona adecuadamente. Por lo tanto, su consumo muy importante. 

Algunos alimentos ricos en fibra son: los cereales integrales, las verduras de hoja (lechuga, acelga, espinaca) y las zanahorias, alcachofas y guisantes, todo tipo de legumbres y las frutas (sobre todo el kiwi, las fresas, las naranjas y las ciruelas). También es recomendable el consumo de grasas vegetales como el aceite de oliva. Si necesitas un aporte de fibra extra, los complementos alimenticios como Humamil, disponible en Redfarma, serán de ayuda. 

Así mismo, tienes que beber suficiente agua; si no lo haces, las heces se volverán duras y difíciles de desechar. En última instancia, si estás muy estreñido, puedes recurrir a laxantes como Casenfibra o Arkocaps Plantago aunque, como siempre decimos, este tipo de suplementos se debn usar con mucha moderación y no hacer de ellos un habitual en nuestro día a día. 

  • Haz ejercicio

El ejercicio aeróbico moverá tus intestinos y les ayudará a evacuar; basta con media hora de paseo a buen ritmo. También puedes probar con los abdominales: tres series de quince repeticiones son suficientes. Los ejercicios de rotación de cadera también funcionarán. 

Además, el deporte te ayudará a aliviar el estrés, un factor que afecta a nuestro tránsito intestinal. Si tu nivel de agobio es alto, recurre a la meditación o el yoga para relajar tu intestino. 

Ahora es tu turno: ¡sigue estos consejos y cuida de tu intestino!

 

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Tránsito intestinal

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