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Combate la sequedad de los pies después del verano

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Días de playa, sol, caminatas por montes y montañas… el verano nos permite hacer actividades que el resto del año no podemos llevar a cabo pero también nos deja unos pies secos que debemos recuperar.

Durante todo el verano, incluso antes de que comience oficialmente, dejamos nuestros pies al descubierto lo que provoca una deshidratación importante. La sequedad en los pies se debe generalmente a la exposición solar, al contacto con el agua de las piscinas y al mal uso del calzado.

Para mejorar la salud de los pies tras el verano, tienes que llevar una serie de cuidados, sobre todo, antes de volver a ponerte calzado cerrado por la llegada del otoño.

-          Lava y seca tus pies cuidadosamente. Es importante que los pies se laven todos los días con agua no demasiado caliente y sin jabones excesivamente agresivos. A la hora de secarlos debes hacerlo sin frotar y minuciosamente para retirar el exceso de humedad y evitar la aparición de hongos y bacterias

-          Hidrátalos correctamente, de esta manera conseguirás mejorar el aspecto de los pies, además de evitar sequedad, grietas en los pies y la aparición de ampollas.

-          La transpiración de los pies es muy importante por lo que los calcetines que usemos deberían ser de fibras naturales que permitan la transpiración de los pies. Para evitar problemas en la circulación, preferiblemente escoger unos calcetines que no aprieten en la parte superior del tobillo.

-          A la hora de sacar los zapatos cerrados, debemos supervisar las plantillas interiores porque pueden haberse secado o desgastado por el uso del invierno. En la medida de lo posible, es preferible cambiarlas por si hubiera proliferado hongos o bacterias en su interior.

Prestando especial atención a los pies y con los cuidados básicos, devolveremos a nuestros pies la salud y el bienestar que necesitan y podremos dar el salto al zapato cerrado de nuevo hasta el verano siguiente.

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