Entrar
REDFARMA - farmacia online
 


Blog / Bucal / Qué tener en cuenta a la hora de decantarse por un cepillo eléctrico

Qué tener en cuenta a la hora de decantarse por un cepillo eléctrico

¿Te has decidido por un cepillo eléctrico pero no sabes cuál es el que debes adquirir? Incluso si ya tienes uno en casa, debes considerar algunos aspectos que te sorprenderán a la hora de poner en práctica una correcta higiene bucodental.

El cepillo eléctrico es uno de los elementos que viene siempre a nuestra mente cuando hablamos de salud dental y de cuidados diarios, ¿por qué? Pues porque es verdaderamente eficaz, cómodo y, quien lo prueba, se queda con él.

 

Cepillo eléctrico vs. cepillo manual, ¿qué diferencia hay?

A pesar de que ambos cepillos son totalmente válidos para hacer un cepillado de dientes eficaz si se usan correctamente, según el Dr. Juan Carlos Llodra Calvo, el director ejecutivo del Consejo General de Dentistas en España, algunos cepillos eléctricos pueden reducir más placa bacteriana que los convencionales.

Cuatro motivos por los que decantarse por el cepillo eléctrico

Para ser más precisos, los cepillos eléctricos presentan las siguientes ventajas frente a los cepillos de dientes manuales.

  1. Algunos cepillos cuentan con temporizador para poder calcular con exactitud el tiempo de cepillado. Según las organizaciones de salud internacionales, el tiempo de cepillado más recomendado es de dos minutos.

  2. El cepillo eléctrico permite que seamos más conscientes del cepillado en sí, tal vez porque conduce a una mayor motivación para la higiene bucal.

  3. El riesgo de desgaste del esmalte o de abrasión del diente es menor con el cepillo eléctrico debido al mecanismo de control de presión que presenta.

  4. Se pueden obtenerángulos distintos de cepillado para alcanzar la zona donde termina la encía y empieza el diente gracias a la oscilación del cabezal.

  5. Las personas que sufren algunas enfermedades, como la artritis, encontrarán más fácil el manejo del cepillo eléctrico.

Tipos de cepillos eléctricos: Cuál elegir

Hoy en día contamos con muchas opciones, ya que los cepillos eléctricos van evolucionando cada vez más para adaptarse a nuestras preferencias y obtener una mejor higiene bucal.

Aunque la dureza de las cerdas no determina la efectividad del cepillado, según este criterio encontramos tres categorías:

  • Cepillo eléctrico con cerdas blandas, más recomendado para personas con encías sensibles

  • Cepillo eléctrico con cerdas de dureza media, recomendado para todo tipo de personas

  • Cepillo eléctrico con cerdas duras, que puede desgastar mucho más los dientes.

Por otra parte, existen cepillos eléctricos que se distinguen según los tipos de movimientos que realizan:

  • Oscilación, en dos direcciones

  • Rotación, en sentido horario y antihorario

  • Pulsación, que es un movimiento del cabezal hacia la superficie del diente con el fin de eliminar la suciedad.

  • Tecnología sónica, con pequeñas oscilaciones y micromovimientos a alta frecuencia.

Además, los cepillos eléctricos de gama alta o media tienen distintos programas de limpieza en función de los cabezales específicos:

  • Modo de limpieza suave, para dientes sensibles.

  • Para el blanqueamiento mediante un cabezal específico que tiene cerdas más densas.

  • Modo cuidado de encías, con movimientos para masajear las encías.

  • Limpieza profunda.

 

¿Sabes ya cómo elegir tu cepillo eléctrico?

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
decantarse por un cepillo eléctrico

decantarse por un cepillo eléctrico

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información