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Alimentos que potencian un bronceado saludable

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Para obtener un bronceado saludable y que luzca con un aspecto más natural y bonito, hay que empezar desde la base de nuestra alimentación. Eso de pasar muchas horas bajo el sol practicando el famoso “vuelta y vuelta” en la playa o en la piscina no puede ser más perjudicial para nuestra piel. Así que, ¿por qué no hacerlo más fácil y aportar a nuestra dieta los alimentos que más favorezcan a nuestro bronceado?

Además de la nutricosmética solar que comentábamos en otro post para preparar nuestra piel antes de empezar a tomar el sol, de la crema de protección solar y el aftersun, la alimentación es fundamental. Nuestra dieta debe basarse siempre en un complemento ideal de vitaminas y aportes nutricionales, pero en estas fechas contamos especialmente con un aliciente más para ello. Una forma de cuidar nuestra piel, que se broncee más rápidamente y, además, por más tiempo.

Los mejores alimentos para un bronceado saludable

Para un buen bronceado saludable, este verano deberás ingerir con regularidad los siguientes tipos de alimentos:

  • Alimentos que contienen vitamina C:  Está claro que esta vitamina tiene muchas propiedades antioxidantes y protegen las fibras de colágeno y la elastina, muy necesarias para que la piel se vea bien. Son fuente de vitamina C frutas como el kiwi, los cítricos como la naranja, el pomelo o el limón, que ayudan a la microcirculación y luchan contra el envejecimiento celular,  algunos frutos rojos como las moras o las fresas o, en el caso de los vegetales, tomates, los pimientos o la col.
  • Alimentos ricos en carotenos, componentes que activan la melanina, fundamental para adquirir un bronceado saludable. Las zanahorias, las espinacas, los albaricoques, la calabaza o el brócoli, son algunos de estos alimentos. Éstos son especialmente recomendables si los incorporamos a nuestra dieta 15 días antes de querer ponernos morenos para que los carotenos adquieran su mayor nivel de concentración.
  • Alimentos que contengan minerales, sobre todo el azufre, que lo podemos encontrar en las legumbres, el ajo, la cebolla o el huevo. Ayudan a prevenir la sequedad y la deshidratación.
  • Alimentos ricos en vitamina E, muy beneficiosos para ayudar a reparar los daños solares en la piel.
  • Los productos integrales, como los cereales, la pasta, el pan, etc., nos aportan mucha vitamina B, que también es buena para que, desde el interior, hidratemos la piel.
  • Beber mucha agua: ¡Por supuesto! Ten en cuenta que uno de los efectos del sol es la sequedad que provoca en nuestra piel y la necesidad de hidratarse, por lo que necesitaremos extra de la principal fuente de hidratación.

Con este tipo de alimentos, tus niveles de melanina subirán y podrás broncearte de una manera sana y natural.

 

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