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Con la bajada de temperaturas, rodéate de cítricos

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Con la llegada del invierno y la consecuente bajada de las temperaturas, el cuerpo necesita acostumbrarse a las nuevas condiciones y adecuarse a las necesidades exigidas. Aparece un mayor riesgo a sufrir resfriados y gripes, por lo que el cuidado del cuerpo ha de ser más riguroso.

Una de las piezas fundamentales del cuidado personal es la nutrición, por lo que llevar una alimentación adecuada y que aporte todas las vitaminas y minerales necesarias en esta época del año resulta esencial. Consumir frutas es beneficioso durante todo el año, pero durante el invierno puede marcar la diferencia entre coger alguna gripe o llegar a la primavera totalmente sano.

Los nutrientes más necesarios en esta época, coinciden con las frutas de temporada como son los cítricos, además es una ventaja consumir productos frescos de la época, ya que conservan un mayor valor nutricional. Los cítricos son la fruta por excelencia del invierno, además, resulta la más adecuada dada la gran cantidad de vitamina C que contienen, lo que les convierte en una especie de medicina natural contra constipados y gripes.

La vitamina C, muy abundante en los cítricos, refuerza el sistema inmunológico y sirve como protección para las posibles infecciones que podrían llegar del exterior. Además, contribuye en muchas otras funciones del cuerpo, como la aceleración de la curación de heridas, la conservación de los vasos sanguíneos y el tejido conectivo, y la absorción del hierro, ya que sirve de ayuda para su correcta asimilación, fortaleciendo el organismo. Asimismo, un exceso de vitamina C en el cuerpo no será perjudicial porque al tratarse de una vitamina soluble en agua, se expulsa mediante la orina.

El consumo de este tipo de frutas en invierno será muy beneficioso para mantener el organismo en perfectas condiciones. Es importante adaptar la alimentación a los factores exteriores y meteorológicos, ya que el cuerpo requiere una cantidad de calorías o unas propiedades diferentes según las condiciones en las que se encuentre.

5 ventajas del consumo de cítricos en invierno

  • Buenos para las defensas: Como hemos dicho antes, la vitamina C fortalece las defensas, por lo que un zumo de naranja, además de aportar mucho sabor, tendrá las propiedades necesarias para mantenerte sano día a día.
  • Son frutas antioxidantes: Los cítricos ayudan a retardar el paso del tiempo en las células, un factor muy importante para todos, pero sobre todo para aquellas personas fumadoras o que no llevan una dieta equilibrada. Además, las propiedades antioxidantes también reportan beneficios muy destacados para las personas que padecen artritis, colesterol alto o problemas de corazón.
  • Mantiene los huesos fuertes y sanos: La vitamina C favorece al mantenimiento de los tejidos que contienen una parte importante de fibras de colágeno.
  • Previene las anemias: Ayuda a la asimilación del hierro de los alimentos.
  • Fuente de agua, fibra, vitaminas y minerales: Además de vitamina C y antioxidantes, los cítricos también aportan una gran dosis de vitamina A, ácido fólico y mucha agua, lo que es beneficioso para la hidratación diaria. Asimismo, también contienen fibra, que regula el tránsito intestinal, y minerales como magnesio, sodio, potasio, calcio, hierro o fósforo.
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